Quieres disfrutar de un auténtico colchón natural hecho con lana de oveja y con un núcleo de muelle ensacado. Es un colchón tradicional de modo artesanal pero con la ventaja de que el muelle siempre tiene flexibilidad y hace que sea un colchón muy cómodo y también longevo.
Una vez escogida la tela, la ponemos en nuestro caballete de trabajo bien tensada. También puedes mandarnos la tela que más te gusta y así será un colchón totalmente personalizado a tu gusto.
Como podrás ver, se trata de un trabajo totalmente artesanal. Colocamos minuciosamente la lana, añadiendo más lana en el centro. Estos colchones la lana se mide por kilos no por gramos metro cuadrado.
Colocamos una excelente carcasa de muelle ensacado como núcleo central del colchón, por lo tanto, el muelle ensacado esta protegido totalmente con lana arriba y abajo.
Convertimos un viejo colchón de lana en un excelente colchón de muelle ensacado con lana
Añadimos la lana para cubrir totalmente el muelle ensacado. Como podéis ver la lana está totalmente cardada y su fibra muy abierta por lo que triplica su volumen.
Juntamos las dos telas, y aquí empieza el gran trabajo del colchonero. Costuras totalmente manuales
Un trabajo artesanal y laborioso al más puro estilo francés, todo con costuras vistas
Costuras manuales, punto por punto juntando las dos tapas. Las costuras las hacemos vistas al más puro estilo francés
El burlete a la inglesa, es una costura la cual hay que pillar lana y lo que hace es el reborde del colchón, un trabajo totalmente artesanal.
Se le cosen las esquinas con puntadas finas y visibles, tal como es tradicional en Francia y a mi me gusta mucho.
Y finalmente se le colocan los pom pones para que la lana no se desplace de un lado a otro. Se insertan con una larga aguja que atraviesa totalmente el colchón.
Y colchón terminado. Un colchón que puede durar los años que quieras, no hay que volverlo a rehacer y al final todo lo que tiene es totalmente reciclable.
Y así, hemos reciclado un viejo colchón de lana para darle una segunda vida.
Si tienes un viejo colchón de lana NO LO TIRES, te lo convierto en uno de los mejores colchones del mundo, con tu propia lana. Demos-le una segunda vida a un material tan noble y sano como la lana natural de oveja. Envíame un mail y lo comentamos fabricadecolchones@altorricon.com